Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Amplia atención el sistema DIF y llevará sus programas a las colonias

Ciudad Acuña, Coah. Lo que inició como un plan piloto, tiende a convertirse en uno de los programas que llevará beneficios a los diferentes sectores de la ciudad, afirmó la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, al confirmar que un día a la semana acudirán con brigada de atención a las diferentes colonias de la ciudad.

Citó que el pasado lunes 18 de enero acudieron al Fraccionamiento La Rivera, en donde también brindaron atención a los habitantes de la Colonia Granjas del Valle. Mientras el lunes 25 acudirán a la colonia Atilano Barrera, a la altura del Lienzo Charro “El Potrero”.

Señaló que esta jornada la implementaron para lograr un mayor acercamiento con las familias y sus necesidades prioritarias, puesto que en estas brigadas el personal del DIF llega a la población vulnerable, como son los adultos mayores.

“Hasta ahorita se ha acomodado en lunes, no tenemos día en específico, pero terminando cada brigada definimos el día y la fecha de la siguiente jornada”, que ofrecen de las 4 de la tarde a las 7 de la noche.

En tanto, en las instalaciones del DIF ampliaron el horario de atención de las 08:00 a las 16:00 horas y de las 17:00 a las 21:00 horas, el segundo turno en atención legal y sicológico, de cuyo servicio se desprenden acciones que involucran a los demás departamentos y programas del Sistema DIF.

“De las 5 a las 9 es el servicio legal y sicológico, pero de ahí se desenlazan más peticiones, como son citas para los demás departamentos; o simplemente para resolver dudas sobre los programas y servicios”.

Añadió que otro de los servicios que ofrece a la comunidad es la atención de oculista el día miércoles de cada semana, en un horario de las 5 de la tarde a las 7 de la noche, con la venta de lentes a costo accesible para las familias.

Etiquetas: Acuña, atención, colonias, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, programas


Galería de imágenes