Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AMPLÍAN PERIODO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y REGISTRO PARA BODAS COMUNITARIAS

Ciudad Acuña, Coahuila. 09 de febrero del 2022. – Con el fin de que un mayor número de parejas aprovechen la oportunidad de formalizar su unión, el Sistema DIF, a través de su departamento jurídico, amplió el plazo hasta el 8 de marzo para el registro de parejas que deseen participar en el programa de Bodas Comunitarias.

None

La titular del Departamento Jurídico y de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia PRONNIF, confirmó que, si bien estaba previsto el cierre del registro de participantes el 28 de febrero, ampliaron el plazo hasta el 8 de marzo, para que las parejas originarias de otros estados de la República Mexicana obtengan su acta de nacimiento oportunamente y puedan participar en el programa.

Entre los requisitos indispensable figuran: Acta de nacimiento de los contrayentes (reciente), copia de identificación, dos testigos por cada contrayente (con su respectiva copia de credencial de elector) y pago único de 550 pesos para cubrir lo correspondiente a pláticas prenupciales, asentamiento del matrimonio y exámenes de laboratorio.

Señaló la trascendencia de dar certeza legal a la unión de las parejas a través del matrimonio, con obligaciones y derechos para ambos y, para garantizar los derechos a sus hijos, en caso de que ya existieran o los que llegasen a procrear. Además, para trámites ante el Infonavit, ISSSTE o IMSS.

Al momento ha sido favorable la respuesta de la comunidad a la convocatoria y programa de bodas comunitarias, que celebrarán el mes de abril del presente año.

Etiquetas: Acuña, bodas comunitarias, DIF, Emilio de Hoyos, programa


Galería de imágenes