Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Analizan avance de programas en reunión de Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad Acuña, Coah. En la sala audiovisual de la presidencia municipal se celebró reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en la que analizaron el avance de programas dirigidas al campo, entre éstos el Programa de Concurrencia 2016, que en el caso de Acuña, fueron aprobados 19 proyectos, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Presidieron la reunión de consejo el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Jefe de Distrito 01 Acuña de la SAGARPA Jesús Fernández Elguézabal y el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural Arturo Cortez Jasso.

Marco en el que expusieron el avance del Programa Concurrencia 2016, en el que esperan, los próximos días, el depósito a favor de cada uno de los beneficiarios, para que adquieran el concepto para el cual se le autorizó tal proyecto, entre éstos: infraestructura para almacenamiento de forraje, cercos para la división de potreros y arados.

“Es una coordinación que hacemos los tres niveles de gobierno, y el proceso en el que estamos ahorita es el de depósitos. Es cuestión de un par de días, quizás la próxima semana empiecen a aparecer los depósitos en las cuentas de cada uno de los productores”.

Sostuvo que para el municipio de Acuña fueron autorizados 19 proyectos, de éstos 16 entraron en la primera etapa y 3 en la segunda etapa, en los que, con la aportación de las tres instancias de gobierno y de los productores ascenderá a una inversión de 1.5 millones de pesos.

Por su parte el Jefe de Distrito 01 Acuña de la SAGARPA Jesús Fernández Elguézabal, explicó el avance de programas, entre éstos, el de Tecnificación de Riegos, con alrededor de 29 solicitudes de productores de los diez municipios del norte de Coahuila; PROGAN y PROAGRO, Maquinaria y Equipamiento, Diesel Agropecuario.

En torno al Programa Diesel Agropecuario, sostuvo que aún no cuentan con el directorio de las gasolineras que participarán en este programa; que la Secretaría de Hacienda dirá cuándo se operará y que la SAGARPA les canalizará la lista de las gasolineras que manejarán este programa.

Etiquetas: Acuña, avance, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, programas, reunión, sustentabilidad


Galería de imágenes