Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Analizan impacto del incremento de la gasolina en las labores de la administración pública municipal

Ciudad Acuña, Coah. Sí nos pega el incremento de la gasolina en las erogaciones de la administración municipal, manifestó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, al término de reunión de análisis sobre los principales ingresos y egresos de la administración al inicio del 2017, que sostuvo con los titulares de tesorería y contraloría municipal.

Nos impactará en la gasolina y en el diésel porque tenemos unidades de transporte y maquinaria, por ello, dijo: ”Tenemos que ver la manera de ahorrar en algunos ámbitos, vamos a tener que apretarnos el cinturón, es inminente que lo haremos, para poder dar el servicio que necesita la sociedad y la inversión más apremiante”.

En el ámbito de seguridad pública, señaló que continuará con su tarea ordinaria de rondines y patrullaje al cien por ciento, “en la seguridad nosotros tenemos que seguir invirtiendo y no vamos a escatimar un solo centavo en la seguridad”.

Así, una vez que se cuenta con un mayor número de patrullas, se descansarán algunas para el mantenimiento preventivo de otras, para que rindan un mayor tiempo.

“Seguiremos utilizando la gasolina necesaria para el cuidado de la ciudad, habrá ajustes en otros departamentos, pero los trabajos de mantenimiento a calles y la maquinaria tiene que seguir trabajando”.

Respecto a los ingresos indicó que el predial constituye el principal recurso que recibe el municipio y es lo más importante porque de éste dependen también las participaciones federales.

Mientras los gastos prioritarios serán el asfalto para el bacheo, luminarias, fotoceldas y cable eléctrico para el alumbrado público.

Etiquetas: Acuña, análisis, Evaristo Lenin Pérez, gasolina, impacto, incremento, precio


Galería de imágenes