Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ante el cabildo solicitan y aprueban reincorporación del tercer regidor con licencia

Ciudad Acuña, Coah. En Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Mayo de 2017, con la presencia de 12 de los 20 miembros del cuerpo edilicio, presentaron y aprobaron por unanimidad solicitud de reincorporación al cargo del Tercer Regidor con Licencia José Guadalupe Quiñones Flores.

Sesión que presidió el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, en la que, en asuntos generales el actual Tercer Regidor C. Jorge Antonio Maltos Villarreal, presentó por escrito la solicitud de reincorporación al cargo de Quiñones Flores, con fundamento en los Artículos 102, Fracción I, Numeral 14 último párrafo del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Numeral 14, que señala: Turnar al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente, en su caso, las renuncias y las solicitudes de licencia que le sean presentadas por los miembros de los ayuntamientos y de los Concejos Municipales, para que se resuelva sobre las mismas, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política Local, y demás disposiciones aplicables.

Así, la aprobación unánime de la solicitud será turnada al congreso, para la reincorporación a su labor del regidor con licencia, de acuerdo a la especificación de que:

“Los ayuntamientos autorizarán por conducto del cabildo la reincorporación a sus labores de los servidores municipales que se hallen en licencia en los términos del párrafo anterior, dentro de un plazo no mayor a diez días hábiles posteriores a la fecha en que soliciten por escrito su reingreso; en su caso, deberán celebrar una sesión extraordinaria para cumplir con este trámite en tiempo y forma, mientras no exista impedimento legal o resolución judicial o administrativa que impida al servidor público la reincorporación a su puesto”.

Etiquetas: 2017, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, mayo, sesión


Galería de imágenes