Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS DESAZOLVAN CANALES Y ARROYOS

Ciudad Acuña, Coah. 16 de mayo del 2012.- De manera coordinada y permanente las Direcciones de Obras Públicas, Ecología e Imagen Urbana, dan mantenimiento a canales y arroyos con trabajo de desazolve, que imposibilite inundaciones en la ciudad.

Cerca de 60 trabajadores de las citadas dependencias trabajan en el desazolve de los arroyos Las Vacas, La Hormiga, La Misión y La Yegua, así como en arterias, entre éstas la Amado Gutiérrez que colinda con el Río Bravo.

Trabajo enfocado a eliminar todo tipo de obstáculo, para que el agua generada por la lluvia, fluya sin problemas de estancamiento y termine su recorrido en el Río Bravo, sin causar situaciones de inundación en los diversos sectores.

Durante las lluvias generadas en días pasados, hubo necesidad en algunas arterias de demoler cordonería, con el propósito de que el agua corriera con libertad.

En sectores de la Macroplaza, en donde existen dos canales, uno de ellos ubicado a espaldas del nuevo gimnasio, hubo necesidad de trabajo de limpieza, que impidiese que el agua llegara a este inmueble y dañara sus instalaciones.

Mientras sobre el libramiento Emilio Mendoza Cisneros cruce con Las Américas, en el sector de El Fifí, existen tres pozos de visita del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), cuyas lozas están tronadas. Por ello, la necesidad de corregir y dar mantenimiento a la superficie que hoy está en mal estado.

En tanto en vialidades dañadas, una vez que lo permita el clima, la Dirección de Obras Públicas iniciará la introducción de la carpeta, con la aplicación de riego de liga, para lo cual ya hicieron las pruebas con asfalto frío.

Etiquetas: Acuña, arroyos, desazolve, inundaciones, prevención, tormenta