Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Anuncian Brigada de Higiene Personal, Salud y Canasta Básica en Escuelas

Hoy serán las primeras en las escuelas de las Colonias Otilio Montaño y Colinas de Santiago

Monclova, Coah. Este jueves los departamentos de Desarrollo Social y Salud Pública en coordinación impulsarán una Brigada de Higiene Personal, Salud y Canasta Básica en escuelas de las colonias Colinas de Santiago y Otilio Montaño, por lo que piden a padres de familia apoyo para impulsar acciones preventivas contra la pediculosis.

Por instrucciones del Alcalde Gerardo García Castillo se dará atención especial a niños de escuelas primarias para llevarles acciones de salud a las instituciones educativas, dijo el Director de Desarrollo Social, Oscar Gutiérrez.

En punto de las nueve de la mañana comenzará la brigada en la Escuela Primaria Evangelina Elizondo de la Colonia Colinas de Santiago al poniente de la ciudad, donde se invita a las familias del lugar a que acudan a aprovechar los servicios que se les brindará.

Más tarde en la primaria Benito Juárez de la Colonia Otilio Montaño también se desarrollarán actividades similares para apoyar a familias del lugar con acciones preventivas de salud.

Destacó que se les lavará el pelo a los niños con un shampoo especial para evitar la proliferación de piojos, también se les hará corte gratuito.

En cuanto a las despensas, mencionó que se les ofrecerá a los habitantes de estas colonias productos de la canasta básica con un costo de recuperación, entre los productos huevo, frijol, tortilla, totopos, tostadas, leche, yogurth, chorizo de soya y otros productos más.

Etiquetas: brigada, escuelas, Gerardo García Castillo, higiene, Monclova, salud


Galería de imágenes