Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aplican en Acuña las primeras multas a propietarios de lotes baldíos insalubres

Ciudad Acuña, Coah. Tras haber notificado a 70 propietarios de terrenos baldíos sobre la necesidad de limpiarlos, la Dirección de Ecología, inició esta semana la aplicación de multas a quienes desoyeron la solicitud. Sanciones que ha aplicado al momento a tres propietarios.

José Caleb Rodríguez Torres, Director de Ecología Municipal de Acuña.

José Caleb Rodríguez Torres, Director de Ecología Municipal de Acuña.

José Caleb Rodríguez Torres, Director de Ecología, resaltó que en aras de lograr una imagen de orden y limpieza en la ciudad, la dependencia entregó 70 notificaciones a igual número de propietarios de lotes baldíos, para que se abocaran a limpiar los terrenos, que hoy en día son utilizados como basureros clandestinos y lugares de riesgo para las personas.

Explicó que la multa va de los 2 mil a los 5 mil pesos, dependiendo de la superficie del predio. Por ello, llamó a quienes fueron notificados a que cumplan en el plazo de 7 días establecido por ecología municipal.

Indicó que en el primer recorrido los inspectores entregaron la notificación; mientras en segundo recorrido llevarán la multa correspondiente.

Aseveró que de acuerdo al reglamento en la materia, los propietarios de terreno no sólo están obligados a mantener limpia la superficie sino deben delimitarlo o cercarlo.

Urgió a los propietarios de predios a que los mantengan en condiciones salubres, puesto que lo contrario además de propiciar desorden genera basureros clandestinos, tiraderos de llantas en desuso y sitios propicios para actos vandálicos.

Etiquetas: Acuña, basura, Ecología Municipal, José Caleb Rodríguez Téllez, lotes baldios, multas


Galería de imágenes