Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aplicarán en el 2012 más de 700 millones de pesos en obra e infraestructura en Acuña

Declara el alcalde Alberto Aguirre Villarreal

Ciudad Acuña, Coah. Este año Acuña recibirá más de 700 millones de pesos en obra e infraestructura carretera, educativa, deportiva y turística, resaltó el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, tras participar el pasado miércoles, al igual que presidentes municipales de Coahuila, en Reunión del Programa Estatal de Inversión Pública 2012.

Destacó que en el evento que presidió el ejecutivo estatal Rubén Moreira Valdez, fue ratificado el proyecto de construcción de base naval en la Presa de la Amistad, con una inversión de 200 millones de pesos. Además, la conclusión de la carretera en el tramo Acuña-Jiménez, en la que aplicarán recursos por 300 millones de pesos.

Sostuvo que fue ratificado el proyecto de construcción de la Casa del Pescador, con una inversión de 10 millones de pesos y la conclusión de acciones en la Gran Plaza.

Anunció que por iniciativa del Gobernador y a fin de reactivar el ámbito turístico, retomarán la fiesta de Running Las Vacas, para lo que, en breve convocará a organismos involucrados, a fin de publicar la convocatoria para la celebración de esta fiesta.

En el ámbito educativo señaló que próximamente el Secretario de Educación en Coahuila dará a conocer las obras de construcción y rehabilitación de espacios educativos, y resaltó que Acuña con su programa de Certeza Legal en las escuelas, es pionero en trabajar porque la Secretaría de Educación cuente con la certeza de este patrimonio, que la posibilita a acceder a otros programas.

Dentro de las acciones de promoción al deporte precisó que fue considerado para este año la construcción de un gimnasio de heterofilia, para la práctica de box, lucha libre, karate y tae-kan-do.

Mientras en los programas de coinversión podría recibir Acuña obras de pavimentación con recursos por 28 millones de pesos del Programa Hábitat, independientemente de otros fondos, que en su momento serán determinados.

Ante el panorama de inversión y retos para nuestra frontera en el 2012, el Presidente Municipal invitó a los contribuyentes a que cumplan con el pago del predial y de refrendos, para que el municipio aporte en tiempo y forma el porcentaje correspondiente.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, inversión pública


Galería de imágenes