Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apostarle a la educación ha sido una buena elección: AAV

Ciudad Acuña, Coah. Tras presidir junto a integrantes del cabildo infantil la sesión de toma de protesta, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, resaltó que haberle apostado a la educación desde el inicio de su gestión administrativa ha sido la mejor elección, puesto que el apoyo a la educación debe ser ilimitado.

“El apoyo a la educación debe ser constante, permanente, sobre todo, con acciones innovadoras que vayan orientadas a la mejora de la infraestructura educativa”.

Reconoció las propuestas emitidas por los integrantes del Cabildo Infantil 2013, orientadas a la mejora de su escuela y a programas de apoyo para elevar su nivel académico.

Confirmó que en el Programa de Escuela Digna este año atenderán a 20 escuelas, para lograr que todos los planteles de Acuña alcancen un beneficio.

Por ello —dijo— he pedido la actualización del número de escuelas, para que no quede una escuela que no reciba el beneficio de la administración; “le hemos apostado y le vamos a seguir apostando a la educación”.

Tras tomar nota de las propuestas emitidas por los integrantes del Cabildo Infantil 2013, afirmó elaborarán cada proyecto; “algunos los resolveremos de manera inmediata, otros los incluiremos en el Programa Escuela Digna, otros con recursos propios y otros más lo gestionaremos ante otras instancias”.

Estimó que los recursos que invertirán este año ascenderán de 12 a 15 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, alcalde, Alcalde Infantil, educación


Galería de imágenes