Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba Consejo de SIMAS proyecto de ingresos y egresos 2013

Autoriza factibilidad de servicio de agua y drenaje a nuevo fraccionamiento

Piedras Negras, Coah. Ante los miembros del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, fue presentado el proyecto de presupuesto para el año 2013, el cual contempla un ingreso de más de 106 millones 603 mil pesos, lo que representa un incremento del 9 por ciento con respecto al presente año, y egresos superiores a los 105 millones 855 mil de pesos.

El Gerente del SIMAS, Ignacio Guajardo Galindo, destacó que el manejo administrativo responsable con el que ha operado la empresa paramunicipal, permite contar con recursos para el mantenimiento e inversión en infraestructura que permite dotar a la ciudadanía de una cobertura cercana al 99 por ciento en agua potable y un 98 por ciento en drenaje, lo que refleja el nivel de compromiso con la ciudadanía.

En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del Municipio, Fernando Purón Johnston, presentó la factibilidad para dotar del servicio de agua potable y drenaje al proyecto de construcción del fraccionamiento Quinta Valencia, para lo cual se aprovecharía la infraestructura instalada en los fraccionamientos asentados a un costado, Hacienda de Luna y El Edén.

El Consejo aprobó la factibilidad de dotación de los servicios, condicionada al cumplimiento de los ordenamientos marcados por la Dirección de Planeación Urbanismo y Obras Públicas y el Consejo de Desarrollo Urbano.

Dentro de la reunión de trabajo, se expuso los avances en el estudio para la extracción de agua del acuífero Allende -Piedras Negras, el cual se encuentra en etapa de exploración del terreno para realizar los análisis de calidad y cantidad de agua existente.

Etiquetas: consejo, Ignacio Guajardo Galindo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, proyecto, Simas


Galería de imágenes