Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba el cabildo Código de Conducta de los Proveedores de Bienes

-y Servicios de la Administración Pública del Municipio de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Durante segunda sesión ordinaria de cabildo, celebrada ayer 31 de marzo, por unanimidad fue aprobada propuesta presentada por el Contralor Municipal José Jaime García Hernández, relativa al “Código de Conducta de los Proveedores de Bienes y Servicios de la Administración Pública del Municipio de Acuña Coahuila de Zaragoza” y el “Manifiesto de No Conflictos de Intereses”.

Ante el cabildo, el contralor municipal presentó los antecedentes de estos instrumentos, derivados de la aprobación del Congreso del Estado, a principios de marzo de 2016, de reformas a la Ley de Obras Públicas y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.

Reforma consistente en que hoy, para el contrato de obras o adquisición, el Municipio entregará formato a los proveedores, donde ellos se comprometen a respetar el Código de Conducta y donde certifican que no tienen relación de parentesco de ninguna índole con algún funcionario de la administración. Formatos que serán parte de los expedientes.

Explicó el contralor municipal: “Esto ya se aprobó en el estado, y nos dan la instrucción a los contralores de que lo pongamos a consideración del cabildo. Lo único que hicimos nosotros fue transcribir el extracto que aprobaron en el Congreso y publicaron en el Periódico Oficial, posteriormente también registrarlo en el Periódico del Estado para aplicarse en el municipio”.

Con la aprobación del Código de Conducta, contraloría municipal dará la instrucción a las direcciones de obras públicas y desarrollo social, así como a los departamentos de compras y de tesorería para que integren esos formatos en los expedientes de cada proveedor.

Etiquetas: Acuña, aprobación, cabildo, codigo, conducta, Evaristo Lenin Pérez, proveedores