Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Aprueban iniciar recursos legales y movilización para revocar la concesión de la planta tratadora

Ciudad Acuña, Coah. Miembros del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, aprobaron por unanimidad que el Municipio inicie los recursos legales para revocar y dar por concluida la concesión de la planta tratadora de aguas residuales. Organismo que se sumará a la movilización ciudadana, que iniciará el martes 31 de octubre a las 11:00 horas, con una marcha, que concluirá con la toma de la planta tratadora.

Al concluir reunión ordinaria de octubre del consejo de SIMAS, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, confirmó el acuerdo unánime, en la búsqueda de terminar la relación ventajosa e inequitativa con la empresa concesionaria, que además está generando contaminación grave al medio ambiente de la ciudad.

“Esta decisión tiene que ver con un tema de justicia y de recursos muy importantes para Acuña en las siguientes administraciones, y a mi me va a dar mucho gusto dejar un tema como este iniciado, en beneficio de todos los acuñenses”.

Recordó que en el pasado el Municipio y la comunidad han ganado diversas luchas, y que la referente a la planta tratadora será ganado también, puesto que a más de tres años de buscar un diálogo con la empresa, no ha existido disposición, e incluso no ha atendido ninguna de las notificaciones turnadas para que brinde mantenimiento a la infraestructura de tuberías y a la planta, además de la grave contaminación que está generando al arroyo Las Vacas.

Ya se acabó la tolerancia –dijo- y vamos a ganar este pleito porque tenemos el respaldo de todos los sectores de la ciudad.

Acuña cuando se une logra los objetivos –insistió- al citar algunos de los temas en los que gobierno y comunidad han participado unidos en la búsqueda de beneficios para todos los habitantes de esta frontera.

Confirmó que ya se ha contratado un despacho para las notificaciones legales para dar terminada por la concesión, que se sumará a la marcha ciudadana que realizarán el martes 31 de octubre a las 11:00 del cruce del Libramiento Jesús María Ramón y Bulevar La Misión, la que concluirá con la toma de instalaciones de la planta, hasta en tanto acuda la instancia estatal Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), para que asuma la operación de la planta.

“La instancia estatal está enterada de nuestra inconformidad e inquietud, hay una serie de comunicaciones, saben que las cosas han llegado a un límite que ya no se puede sostener”.

Etiquetas: Acuña, concesión, Evaristo Lenin Pérez, inicio, José Luis Salinas, planta tratadora, recursos, Simas


Galería de imágenes