Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Aprueban modificación al presupuesto de ingresos del 2013 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento

Ciudad Acuña, Coah. En reunión de consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), presidida por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, aprobaron modificación al Presupuesto de Ingresos 2013, que de 75 Millones de Pesos ascendió a 295 Millones de Pesos, de estos 220 MDP que busca a través de crédito, para la adquisición de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Reunión que presidió el Gerente de SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo, en la que analizaron el estado que guarda el sistema y el cierre del presupuesto ejercido en el 2012, que de 70 Millones de Pesos llegó a 74 Millones de Pesos, gracias al ingreso de 4 MDP, que ejercerán en obras el año actual.

Además, una vez que SIMAS cuenta con aval del consejo y del propio cabildo para promover un crédito por 220 Millones de Pesos, en aras de dar cumplimiento legal, hubo necesidad de modificar el Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2013, con ingresos extras por 220 MDP, vía crédito que busca el sistema ante Banobras.

Ello, con el propósito de adquirir la concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Por lo que, esperan, una vez que la planta pase a control de SIMAS, promover otra modificación al presupuesto, por los ingresos que espera captar con la venta del agua tratada y los gastos relativos a la amortización del crédito y a la operación de la planta.

Etiquetas: 2013, Acuña, Alberto Aguirre, ingresos, presupuesto, Simas


Galería de imágenes