Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arranca construcción de la Unidad de Atención Integral y Bodega de Evidencias

-para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Delegación Norte II

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 7 millones de pesos, el Gobernador de Coahuila Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, pusieron en marcha en Acuña los trabajos de construcción de la Unidad de Atención Integral y Bodega de Evidencias para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Delegación Norte II.

Obra contemplada dentro del proceso de justicia penal, para contar con mejores condiciones de servicio, calidad y oportunidad, que construirán en una superficie de 632 metros cuadrados y que albergará a: la Unidad de Atención Integral, al Centro de Medios Alternos y Solución de Controversias, a la Unidad de Atención a Víctimas y al Almacén de Evidencias.

Durante la bienvenida el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó que el nuevo sistema de justicia penal representa la posibilidad de disminuir en gran medida los niveles de impunidad que prevalecen en México, e inclusive, la aspiración por recuperar la seguridad.

Reconoció el esfuerzo que se hace con el arranque de estas obras, que proporcionarán mejores niveles de capacitación y el equipo para la implementación de métodos científicos para el inicio de una nueva etapa en el proceso penal.

Marco en el que, el ejecutivo estatal fijó su compromiso de seguir combatiendo el flagelo del narcotráfico, para lo cual, señaló que ayer 12 de mayo, puso en marcha los trabajos de construcción de un cuartel en San Pedro de Las Colonias, que albergará a 3 mil policías militares, con una inversión de 250 millones de pesos y que dará servicio a todo el Estado de Coahuila.

En tanto, en breve inaugurará el cuartel militar en Piedras Negras, que albergará a 700 soldados y que dará servicio a la región norte del estado.

Presidieron esta jornada, además del gobernador y del alcalde, María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; así como Alfonso García Salinas, Procurador de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila.

Leticia Nayelli Decanini Salinas, Comisionada para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Diana Marisol Flores Rivera, Directora General de Medios Alternos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y Aida Aracely Garza Gándara, Delegada de la PGJE en la Región Norte II.

Además, el Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, las Diputadas locales Norma Villarreal Pérez y Georgina Cano Torralva, así como el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Etiquetas: Acuña, atención, bodega, construcción, Evaristo Lenin Pérez, Justicia Penal, Rubén Moreira, unidad


Galería de imágenes