Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca la Construcción del CEDIF “Centro del Desarrollo Integral de la Familia” en el sector sur de Monclova

Con el firme propósito de brindar una atención más directa a habitantes del sur de la ciudad en servicio social y apoyo a la familia, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF la Licenciada Patricia Esquivel Ibarra dieron el arranque oficial para la construcción de un Centro de Desarrollo Integral de la Familia –CEDIF- en la colonia Mezquital del Valle.

Este centro contará con seis aulas didácticas para primaria y secundaria, centros de cómputo, salón para clases de belleza y el área administrativa donde estará abierta a todo el público en general para su uso.
La inversión es de tres millones 596 mil 589 pesos, abarcará un área de construcción de 630 metros cuadrados para beneficio de 6 mil 355 habitantes.

La intención de la primera dama para este CEDIF es que no solo que sea para educación básico, sino de beneficio para toda la población en cuestión de terapias psicologías así como implementar los programas que el DIF ofrece como lo son sexualidad responsable, ADETI, joven con sentido, prevención de las adicciones, salud del niño entre otros programas más para brindar una calidad de vida a la población del sector en general.

La prioridad para el alcalde y la primera dama es brindarle al sector sur los mismos beneficios del sector oriente donde se ubica la Casa Meced.

La primera dama dijo a los colonos que “La meta es ir por todo Monclova haciendo este tipo de obras para beneficio de todos los ciudadanos, apoyando con los cursos que se dan en Casa Meced del oriente se brinde en los diferentes sectores de Monclova”.

Auto-empleo, regularización escolar, terapias, recreación entre muchos beneficios más serán acreedores los habitantes del sector sur con este proyecto que inicia hoy.

En compañía de los colonos el Licenciado Gerardo García Castillo y la primera dama fueron los que pusieron la primera piedra de esta gran construcción con la esperanza de que en un tiempo este completa y echarla andar para recibir a todos los habitantes para su disposición.

Etiquetas: CEDIF, DIF, Gerardo García Castillo, Monclova, Patricia Esquivel


Galería de imágenes