Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arranca Yo Soy Acuña acciones de transversalidad en el Polígono 3

Ciudad Acuña, Coah. En seguimiento a las acciones de prevención en el Polígono 3, el programa Yo Soy Acuña dio arranque en la Escuela Secundaria No. 4 “Guillermo Canseco Sada” a las actividades que se dirigirán a la población escolar de 28 escuelas de educación básica, a través de los Subcomités de Prevención en los temas de Violencia intrafamiliar, Embarazos en adolescentes, Deserción escolar, Medio ambiente y Sobrepeso y obesidad.

Marcos Villarreal Suday, director del programa, manifestó durante el acto protocolario que se efectuó en el patio cívico de la institución, que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la señora Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, es prioritario brindar servicios integrales a la comunidad, por lo que de manera transversal los Subcomités trabajarán con su respectivo Modelo de Intervención.

Precisó que las acciones se desarrollarán en un periodo de tres meses, beneficiando a 7,350 alumnos de 28 escuelas; de las cuales 12 corresponden a preescolar, 12 a nivel primaria y 4 secundarias, ubicadas en 24 colonias del Polígono 3, entre ellas Aeropuerto, Luis Donaldo Colosio, Infonavit y La Ribera.

Entre otras acciones, se llevarán a cabo pláticas de sensibilización, talleres de mediación de conflictos, promoción de la salud, monólogos, teatro guiñol, alimentación saludable y las vertientes “Bebé virtual” y “Ciudadanos y ciudadanas por la paz desde mi escuela”; así como campañas de reforestación, educación ambiental e integración de clubes ecológicos.

Etiquetas: actividades, Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, Marcos Villarreal, responsabilidad, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes