Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ARRANCAN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LAS ADUANAS ACUÑA-DEL RÍO

Ciudad Acuña, Coah., 26 de junio de 2021.- Con el proyecto de promover la frontera de Acuña Coahuila y Del Río, Tx. y su sistema Aduanero; lograr que sea el corredor más importante y competitivo, arrancó la campaña “The Right Way” o “La Ruta es”.

None

Campaña presentada por los miembros del Grupo de Trabajo para la Promoción del Puerto Fronterizo Acuña- Del Río, integrado por representantes de las tres instancias de gobierno, organismos empresariales, comerciales, ganaderos y agencias aduanales, entre otros, con el objetivo de incrementar el número de cruces por las aduanas de esta frontera.
Así, a través de estrategia publicitaria, visita a ciudades y empresas, colocación de espectaculares, entre otras, darán a conocer la eficacia, seguridad y rapidez del servicio de las instalaciones aduaneras, que actualmente cuenta con una capacidad para procesar diariamente hasta 1,250 operaciones o cruces de importación y exportación.
Con la proyección de vídeo, este grupo de trabajo, encabezado por Trinidad Herrera Fernández, presidente de la CANACINTRA, como coordinador; y por Luis Ángel Urraza, presidente de la CANACO, como secretario; arrancaron la campaña publicitaria.
Incrementar radicalmente los cruces por esta frontera este año, de manera que redunde en beneficios económicos para ambas ciudades será el objetivo principal, para aprovechar el contar con la infraestructura aduanera, puesto que, actualmente se procesan de 270 a 300 cruces.
En rueda de prensa los integrantes de este Grupo de Trabajo, expusieron y proyectaron las bondades y potencialidades que tienen ambas ciudades para lograr que sea el corredor más importante y competitivo de México.
Presidieron la jornada de presentación Liliana Flores, directora de Aduana y Protección Fronteriza de Del Río, Tx.; Antonio Rodríguez Guajardo, presidente de Organismos Empresariales de Acuña y, Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vazquez.
Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Bruno Lozano, mayor de Del Río, Tx., así como Trinidad Herrera Fernández, presidente de la CANACINTRA y coordinador del Grupo de Trabajo para la Promoción del Puerto Fronterizo Acuña-Del Río, Tx.

Etiquetas: Acuña, aduana, Canacintra, CANACO, Del Rio


Galería de imágenes