Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancan el taller “Buenos Hábitos de Salud” en el Centro Comunitario Gámez Sumarán

Ciudad Acuña, Coah. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, inició el taller “Buenos Hábitos de Salud” en el Centro Comunitario de la colonia Gámez Sumarán, enfocado a adultos mayores.

La tarde de ayer miércoles, el director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores; el coordinador de los centros comunitarios, Oscar Torres Mata y la directora del ICATEC, María Eugenia Calderón Amezcua, dieron arranque al taller, que será impartido por la instructora, Letzely de Luna Moya.

Taller dirigido a 40 adultos mayores (en dos Centros Comunitarios), quienes a lo largo de cinco semanas, por espacio de 30 horas —6 horas por semana—, conocerán los procedimientos y alimentos para preparar recetas saludables, baratas y nutritivas.

Dentro del programa estatal Mídete, Nútrete y Actívate, el ICATEC, coordinadamente con otros organismos llevará el taller a diversos sectores, en su primera etapa a los centros comunitarios de las colonias Gámez Sumarán y Santa Martha, así como a miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social.

El propósito es que en diez clases de tres horas diarias, los participantes conozcan nueve menús con 40 recetas, los apliquen en casa e inicien la transformación a través de la abuela, de la mamá o de la persona encargada de preparar los alimentos en el hogar.

Coordinadamente el ICATEC ofrecerá el curso de manera gratuita, lo mismo que el material para la elaboración de los platillos, para que a través de una óptima alimentación logren una buena salud.

En el caso del Centro Comunitario Gámez Sumarán las participantes recibirán el taller los días martes y miércoles en un horario de las 15:00 a las 18:00 horas; mientras el curso en el Centro Comunitario Santa Martha, será los viernes y lunes de cada semana, de las 09:00 a las 12:00 horas.

Las recetas están enfocadas en esta primera etapa a combatir la obesidad y para las personas diabéticas e hipertensas, con alimentos a base de verduras y vegetales.

Etiquetas: Acuña, adultos mayors, alimentación, "Buenos Hábitos de Salud", Manuel Menchaca Flores, taller


Galería de imágenes