Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancan en ciudad Acuña programa estatal de Perforación de Pozos 2012

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión tripartita cercana a los 400 mil pesos en la que participan el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Acuña y Productores del Campo, en el Ejido Calles, pusieron en marcha el Programa Estatal de Perforación de Pozos 2012.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Noé Garza Flores, iniciaron este programa en Ciudad Acuña, con la perforación de 20 pozos en beneficio de igual número de productores del campo, para la obtención de agua que ayudará a mitigar efectos de la sequía.

Este programa será aplicado en áreas rurales como la Colonia Agrícola Jabalí-Zorra, El Venadito, Las Cuevas, Calles, El Castillo, La Esmeralda, El Pilar, Balcones, Buenavista y la Pileta, con la perforación de pozos de 30 metros de profundidad, 8 pulgadas de diámetro con adame de 6 pulgadas.

En cuanto a la inversión en cada perforación proyectada el Gobierno del Estado aporta un 50 por ciento, el Gobierno Municipal un 25 por ciento, y el Productor del Campo el 25 por ciento restante.

El doctor Delio Galindo Briones, a nombre de los beneficiarios por este programa, agradeció a los Gobiernos Estatal y Municipal, el valioso apoyo a las comunidades rurales, que en este caso impulsará y mejorará los trabajos en el campo, tanto en el sector ganadero como en el agrícola.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, manifestó que el municipio de Acuña, está muy agradecido con el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, quién está trabajando intensamente para hacer que el campo produzca y sea generoso con la gente que lo trabaja.

Por su parte el titular de la SEDER, Noé Garza Flores, manifestó que por instrucciones del Gobernador, con el Programa Estatal de Perforación de Pozos 2012, realizarán 20 perforaciones en cada municipio para llegar a un total de 411 con una inversión de 10.5 millones de pesos.

Estuvieron presentes en este evento el subsecretario de la SEDER, Reginaldo de Luna Villarreal; el diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández; el Presidente Municipal de Jiménez, Juan Balderas Balboa; y el director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores.

También asistieron el Director de la Promotora de Desarrollo Rural de Coahuila (PRODERCO), Gerardo Xavier de Hoyos Perales; el jefe del departamento de fomento agropecuario del municipio de Acuña, Juan Carlos Delgado Campos; entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Noe Garza, pozos, programa, SEDER


Galería de imágenes