Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancarán el 08 de septiembre acciones dedicadas a las personas con alguna discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. Con una caminata, el próximo viernes 08 de septiembre, a las 10:00 horas, el Sistema DIF iniciará las acciones intensivas a favor de las personas con alguna discapacidad, que partirá de la Escuela Primaria Arturo Peña, recorrerá la calle Guerrero y, concluirá en la plaza Benjamín Canales.

Alfredo Martelet García, Subdirector del DIF, detalló que en el Foro del Cincuentenario, en breve ceremonia expondrán la trascendencia de este mes, y convocó a escuelas de educación especial y a personas empadronadas en el DIF a que se sumen a esta jornada.

“Que sirva esto como un punto de partida para que la sociedad se de cuenta de lo que se ha hecho, pero también lo mucho que falta por hacer a favor de las personas con discapacidad”.

Para el jueves 14 contemplan la elección y coronación de la reina y del rey, en el auditorio de la infoteca municipal, para lo cual, entregaron el respectivo calendario a instituciones. El jueves 21 una jornada deportiva en la pista de atletismo; para el 28 de septiembre una jornada cultural y convivencia en el Casino Villa de Acuña.

Estimó que al menos 3 mil personas se encuentran integradas en el programa del DIF, enfocado a las personas con discapacidad, con beneficios desde una cama de hospital, silla de ruedas, andadores, programa de prótesis, terapia en el Gaby Brimmer y la dotación de muletas.

“Tenemos un equipo de cuatro compañeras que trabajan permanentemente, no sólo dentro de su área sino a través de visitas domiciliarias”.

Personas adultas mayores que han perdido motrocidad, a consecuencias de accidentes o a consecuencia de la diabetes, son algunas de las personas integradas al padrón del DIF.

Etiquetas: acciones, Acuña, apoyo, DIF, discapacidad, Evaristo Lenin Pérez, inicio


Galería de imágenes