Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Arriba equipo de bombeo a Planta Potabilizadora 1

10 bombas que se instalarán para el sistema de distribución de agua potable

Ciudad Acuña, Coah. 19 de julio del 2017. Diez bombas que conformarán el equipo de distribución de agua, fueron entregadas hoy al Sistema de Aguas y Saneamiento de Acuña, para ser instaladas en lo que será la nueva Planta Potabilizadora “La Cuchilla”. Esto, representa un importante avance en las labores de equipamiento de esta magna obra de infraestructura, que ya está próxima a entrar en operaciones, así lo dio a conocer el gerente general del SIMAS, José Luis Salinas Galán.

“Este equipo es de vital importancia para nuestra planta, ya que representa la parte medular del sistema de bombeo y distribución del agua para este sector de la ciudad” afirmó Salinas Galán: “Estamos muy contentos porque representa un gran avance en lo que es el equipamiento de la misma. Esto nos da mayor certeza de que la nueva planta estará funcionando en las fechas que tenemos establecidas, que sería en este mes de agosto”.

“Son diez bombas, de las cuales seis son para distribuir el agua desde el tanque de almacenamiento hasta distintos puntos de la ciudad y cuatro se usarán para mover el agua desde el cárcamo de llegada hasta los otros módulos de la planta. En estos días iniciaremos su instalación y conexión a la red de distribución, para darle celeridad a la conclusión de este importante proyecto hidráulico”, puntualizó el titular de SIMAS Acuña.

La planta potabilizadora “La Cuchilla”, con una capacidad para potabilizar 143 litros por segundo, quedará tentativamente lista para el mes de agosto de este año, y en la misma se aplicó una inversión de 61.2 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, bombeo, equipo, instalación, José Luis Salinas, Lenin Pérez, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes