Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asiste presidenta del DIF al inicio de la “Primer Semana Nacional de Salud Bucal”

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal”, del 19 al 24 de abril, denominada: “Mucho Más Que Dientes Sanos”, esto, en las instalaciones de la primaria “Niños Héroes”, ubicada en el fraccionamiento “La Ribera”, la presidenta del DIF, la C.P. Esther Talamas, junto a funcionarios federales, estatales y locales de salud, además de funcionarios de la administración municipal, dieron arranque a esta importante brigada de información y prevención de Caries y otros malestares bucales.

Con el objetivo de crear una cultura para el cuidado y prevención de padecimientos bucales, así como prevenir las caries, personal de los diferentes Centros de Salud tendrán promotores de la salud bucal en centros de estudio como: guarderías, preescolar, primarias y secundarias, este personal de salud tendrá la encomienda de llevar a cabo actividades como: Detección de placa dento-bacteriana, enseñanza en la técnica del cepillado, enseñanza del uso del hilo dental y aplicación de flúor.

En el evento se realizó un socio-drama, actuados de manera sobresaliente por alumnos de esta institución educativa, donde representaron las consecuencias de comer muchos dulces y alimentos dañinos a la salud bucal, así como, las diferentes maneras preventivas y correctivas para tener una dentadura fuerte y sana.

En un emotivo mensaje, la primera dama, Esther Talamas de Pérez, les menciono a los alumnos que por encargo personal del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, el sistema DIF y la dirección de salud municipal, participaran activamente en esta campaña de concientización, ya que el alcalde quiere ver niños sanos y con una sonrisa fuerte en Acuña, acto seguido aplico a algunos alumnas pequeñas cantidades de flúor, junto a autoridades de salud, estatales y federales.

Con estas acciones, el DIF Acuña y la dirección de salud, refrendan su compromiso de colaboración, en todos los programas y acciones preventivas, contempladas por los tres órdenes de gobierno, en el cuidado de la salud de todos los habitantes del municipio.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, salud bucal, semana


Galería de imágenes