Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ASISTE PRESIDENTA DEL DIF ESTHER TALAMAS A INICIO DE CICLO ESCOLAR 2014-2015 EN CBTIS-54.

ACUÑA, COAH. El día de hoy, en instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios número 54 “CBTIS-54”, la primera dama C.P. Esther Talamás de Pérez, asistió al inicio al ciclo escolar 2014-2015 de este plantel educativo, también asistieron funcionarios municipales, estatales y federales, todos recibidos con beneplácito por el director Sergio Favela, el personal docente y alumnos del plantel.

En el evento se realizaron honores a la bandera; así mismo, el director de esta escuela, agradeció a la primera dama la distinción para inaugurar el ciclo escolar, informando además que el pasado mes de abril, este plantel educativo obtuvo el segundo lugar de todos los CBTIS del estado en la prueba “Enlace”, realizada a alumnos del quinto semestre, esperando este año obtener el primer lugar. Finalmente agradeció a la presidenta del sistema DIF, por el apoyo en las becas otorgadas a alumnos de este plantel en conjunto con la fundación “Gutiérrez”, mismas que ayudan a disminuir la deserción escolar.

En su mensaje la primera dama, Esther Talamás de Pérez, mencionó que es preocupación y ocupación de la administración que encabeza el acalde Evaristo Lenin Pérez, que todos los jóvenes concluyan sus estudios, por tal motivo en este año escolar se apoyaran a 254 estudiantes de este plantel educativo, así como a 881 estudiantes en el nivel de bachillerato en todo el municipio.

Al final del evento, las autoridades develaron una placa en honor a la estudiante, Laura Patricia Montelongo Cruz, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento en el pasado ciclo escolar, por lo cual se hizo acreedora a una beca del 90% para licenciatura, en una reconocida Universidad de Monterrey, conteniendo esta placa un mensaje dirigido a todos sus compañeros del plantel para motivarlos a cumplir todas sus metas.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda su compromiso con la educación, impulsando becas y esquemas que eviten la deserción escolar, así como, apoyando a los planteles educativos a mejorar sus instalaciones.

Etiquetas: Acuña, ciclo escolar, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes