Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Asistirá alcalde de Acuña a la ciudad de México a la presentación de la convocatoria al Premio Internacional Manuel Acuña

Ciudad Acuña, Coah. A invitación del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, le acompañará el martes 16 de abril a la Ciudad de México, a la presentación de la convocatoria al Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española y el Encuentro Internacional de Poesía.

Ello, como parte del programa de homenaje por el 140 aniversario luctuoso del poeta saltillense Manuel Acuña y en reconocimiento a su obra y legado poético, que ha trascendido generaciones y que constituye un referente de la cultura e identidad coahuilense.

Presentación que tendrá lugar en el auditorio del Museo de la Medicina Mexicana, en la Ciudad de México.

Convocatoria que dio a conocer en Coahuila el Ejecutivo Estatal desde finales del 2012, con un premio de cien mil dólares, toda vez que el próximo 06 de diciembre se cumplirán 140 años del aniversario luctuoso del poeta.

Ocasión en la que estuvo presente el Alcalde de Acuña, convocado por el Gobierno del Estado, en razón de que nuestro municipio lleva el nombre del poeta saltillense.

Previo a su asistencia a la Ciudad de México, el lunes 15 de abril, el Edil asistirá a Saltillo, Coahuila, a la instalación del Comité Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre. Programa dado a conocer hace algunas semanas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, convocatoria, internacional, Manuel Acuña, premio


Galería de imágenes