Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atestigua Antonio Nerio entrega de llaves a vecinos de la colonia Maseca

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos atestiguó la entrega de las llaves de 23 casas de la colonia Maseca a igual número de familias, en cumplimiento a un compromiso contraído con los vecinos que resultaron damnificados en la colonia Rovirosa durante la contingencia de julio de 2010.

En un evento realizado en un salón de la Casa de la Cultura, el presidente municipal Nerio Maltos acompañó al subsecretario de Desarrollo Social, Óscar de León Flores, al coordinador regional del Instituto Estatal de la Vivienda, Raúl de León y al director de la empresa constructora, Óscar Fuentes, en esta acción que beneficia a quienes perdieron sus viviendas en ese desastre.

Con la entrega de los inmuebles pueden comenzar a tramitar la introducción de los servicios primarios, así como la escrituración de sus viviendas, la que pueden hacer a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

Ayer jueves se dieron las llaves de las casas de las manzanas 11 y 12 y hoy viernes se entregarán las correspondientes a las manzanas 13 y 15, quedando pendientes las concernientes al resto de las casas que suman 80 aproximadamente.

A partir de la próxima semana se informará cuándo se hará entrega de las casas restantes parra que con esto quede concluida la primera etapa de entrega de viviendas, dijo el alcalde Nerio.

Reiteró que esta acción es un compromiso cumplido del Gobierno del Estado y con ello también se da respuesta a todas las gestiones que la administración municipal ha hecho en nombre de todos los vecinos damnificados.

Afirmó que se apoyará a los colonos en el trámite para la contratación de los servicios y todo lo que se requiera en ese sentido.

Añadió que en sostuvo una plática con el secretario de educación, José María Frausto Siller para estudiar lo referente a la puesta en marcha de operaciones de los planteles educativos de la colonia Maseca y manifestó que estará atento para dar arranque al funcionamiento de las escuelas.

Indicó finalmente que hay la probabilidad de que conjuntamente con el Club rotario de esta ciudad se construya un puente peatonal en la carretera 57 con acceso a la colonia, para evitar y reducir los accidentes y riesgos de los habitantes del sector.

Etiquetas: casas, CERTTURC, damnificados, Maseca, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes