Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atiende Georgina Cano sentir y problemática de la mujer acuñense

Durante su recorrido como precandidata del PRI a la diputación por el XIX Distrito; común la falta de oportunidades a mujeres mayores de 40 años y embarazadas

Ciudad Acuña, Coah. Una gran muestra de cariño, pero también numerosos comentarios sobre la problemática de la mujer en este municipio, ha recibido Georgina Cano Torralva, precandidata del PRI a la diputación por el XIX Distrito, durante su recorrido de precampaña en distintas colonias y localidades rurales del municipio.

En este sentido, uno de los reclamos más fuertes es la falta de oportunidad laboral para mujeres mayores de 40 años o en situación de embarazo, situación que en propias palabras de Georgina Cano, “comprendo y siento total empatía”.

En conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, la precandidata por el Tricolor afirmó que “como mujer tengo una comprensión profunda de lo que es madre, de lo que es ser esposa”.

“Me puede porque siento empatía por mis compañeras mujeres cuando me dicen: ‘Licenciada, ayúdeme porque no me dan trabajo porque ya pasé los cuarenta años y me dicen que quieren mujeres jovencitas’, ‘no me dan trabajo porque no les gusta mi aspecto físico’, ‘no me dan trabajo porque puede ser que me embarace, o quieren confirman que no estoy embarazada’”, explicó la precandidata del PRI.

“Entonces todas esas situaciones de desventaja las comprendo y en caso de ganar la precampaña una de mis propuestas será velar para que los derechos que con mucha lucha las mujeres valientes años atrás han conseguido, se respeten y se hagan valer”, enfatizó Cano Torralva.

Así mismo, a la pregunta expresa de que si se siente preparada para la precampaña, la hija del destacado acuñense Jorge Cano Loperena, dijo estar lista para afrontar los retos que representa ser precandidata, al tiempo de ofrecer todo el respeto a sus contrincantes dentro de la precampaña, y en caso de ser elegida, a los candidatos de otros partidos.

“Me siento preparada. Me siento capaz. Sé que viene una contienda difícil, pero también estoy consciente de que quienes participamos en esto, somos personas que nos respetamos. Creo que es fundamental el respeto”, puntualizó.

“En lo que fue esta contienda interna dentro de mi partido firmamos un pacto de civilidad y creo que sería muy bueno que así se llevara el próximo proceso en el caso de que sea candidata. Yo por mi parte les ofrezco todo mi respeto a todos los contrincantes que vayan a participar por otro partido, porque en la medida en que nos respetemos y nos enfoquemos a hacer propuestas, en trabajar por los ciudadanos, es como vamos a obtener mejores resultados”.

Etiquetas: Acuña, empleo, Georgina Cano Torralva, mujeres, precampaña, precandidatura, PRI


Galería de imágenes