Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aumento del 18 % a policías municipales : Oficial Mayor

-recibirán en breve entre 5 y 8 mil pesos de retroactivo del SUBSEMUN

Ciudad Acuña, Coah. 11 de mayo del 2015. Los policía de Acuña, que han pasado ya las pruebas de control y confianza, recibirán un 18 por ciento de incremento salarial, con recurso del SUBSEMUN, comentó el Oficial Mayor, Armando Muruaga Gallegos.

El funcionario municipal de la administración que preside Evaristo Lenin dijo que ya es muy atractivo ser policía en Acuña, pues además de mejores sueldos, reciben todo el apoyo en equipo, uniformes y materiales.

Dijo que con este incremento, los policías se verán beneficiados con un retroactivo que va de los 5 mil a los 8 mil pesos, según su responsabilidad, y esos recurso se entregarán en breve una vez que los reciba el municipio del SUBSEMUN.

“Sí, tenemos información que por ejemplo el municipio de Torreón ya le llegó el recurso, y nosotros estamos esperando que se nos entregue una vez que ya cumplimos en tiempo y forma con todo lo que nos fue solicitado”, dijo en entrevista.

“Nosotros ya le hemos informado a los elementos de la corporación que se nos han acercado, pues una vez que llegue el recurso nosotros les entregaremos un pago retroactivo de las quincenas que han transcurrido de lo que va del año”.

Muruaga dijo que esperan la llegada de recursos para adquirir ocho nuevas patrullas, para la adquisición de chalecos antibalas y la compra de nuevos uniformes.

También para apoyar en cursos de prevención del delito hacia la ciudadanía, enfocados para los jóvenes en riesgo y para la profesionalización de los elementos policiales.

Serán 3 millones de pesos los que se destinán a estos propósitos.

Asimismo informó que este año, la administración municipal contratará entre 50 y 80 nuevos elementos para la policía municipal.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguridad pública, SUBSEMUN


Galería de imágenes