Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Autoriza cabildo de Acuña Atlas de Riesgo

Para no permitir que constructoras edifiquen en zonas de riesgo; invita también alcalde a pagar impuesto predial y así protegerse con seguro contra daños en vivienda

Ciudad Acuña, Coah. En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Acuña autorizó el levantamiento del Atlas de Riesgo en la ciudad, que evitará que en los procesos de edificación de viviendas de interés social, las constructoras utilicen terrenos que estén en zonas de riesgo de inundación, como sucedió hace unos meses en los Fraccionamientos Acoros y Fundadores.

Esto lo dio a conocer el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez, durante la entrega de una parte de los cheques de 324 familias que sufrieron daños en sus viviendas en la pasada inundación y que por haber pagado puntualmente el pago del impuesto predial, se hicieron acreedores a un seguro que cubrirá sus pérdidas.

Pérez Rivera dijo que se cuenta con un subsidio del 67 por ciento con recurso federales, para la contratación del despacho que realizará el atlas de riesgo, que va a costar un millón 500 mil pesos, y en donde el municipio aportará la tercera parte.

Así mismo a esto, el alcalde anunció que se contratará otro despacho para que, una vez teniendo los datos del atlas, se puedan dictaminar las acciones que se necesitan realizar en concreto, para disminuir los riesgos de inundación.

En este sentido, Lenin Pérez aprovechó el espacio en medios para invitar a los ciudadanos a realizar su pago del impuesto predial, citando los beneficios que tienen tanto en una mayor cantidad de obra y programas sociales, como también el seguro contra desastres naturales.

“El predial les ayuda a cumplir con su gobierno municipal podamos hacer obra, podamos seguir trabajando en las necesidades de infraestructura que necesita Acuña: mejores escuelas, mejor alumbrado, mejores vialidades, tener becas para nuestros niños”, argumentó Pérez Rivera.

“Y también, al mismo tiempo, de manera gratuita, si pagas el predial, recibes el seguro mediante el cual quedas cubierto para este tipo de contingencias, qee hoy 324 ciudadanos están siendo protegidos por el seguro, me parece que es un momento de reflexión para todos”.

Agregó que debido a las condiciones meteorológicas tan drásticas, todos los que están cerca de arroyos —e incluso quienes no están cerca—pueden estar en riesgo por éstas condiciones, por lo que el contar con un seguro para cubrir daños es una prioridad.

Etiquetas: Acuña, Atlas de Riesgo, cabildo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, inundación, predial, Seguro


Galería de imágenes