Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Octubre del 2022

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VADO SOBRE EL ARROYO LAS VACAS

· Durante los próximos 15 días se reduce la vialidad a dos carriles de circulación

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 23 de junio de 2015.- Como parte del proceso constructivo del Puente Vado sobre el arroyo Las Vacas, a partir de este martes se redujo la circulación a dos carriles en el Bulevar Emilio Mendoza, a la altura del parque “Fifi”, dio a conocer la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

La funcionaria estatal detalló que la vialidad normal en este punto es de cuatro carriles de circulación, y que debido a los trabajos de demolición del vado se reducen a un carril por sentido, en un lapso de 15 días más.

“Posteriormente cerraremos la circulación en este punto, pero antes de ello realizaremos una campaña de socialización en medios electrónicos e impresos para dar a conocer las rutas alternas y que la ciudadanía tenga conocimiento de estas acciones que finalmente serán en beneficio para la ciudad”, resaltó la Secretaria de Infraestructura.

De tal manera que este puente contará con seis claros de 15 metros, seis carriles de circulación tres por sentido y sistema de alumbrado en una longitud de 90 metros.

“Esta es una obra muy demandada por las y los acuñenses que en tiempo de lluvias quedan incomunicados en este sector, y es por eso que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se preocupa en hacer obras que tengan un verdadero beneficio social y colectivo, que además nos ayuden a mejorar la competitividad y la fortaleza de nuestro Estado”, detalló la titular de SEIN.

Asimismo, señaló que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes han estado en el sector de las obras para apoyar a los automovilistas, además de trabajar en conjunto para la determinación de las rutas alternas que próximamente se habilitarán.

—000—

Etiquetas: Acuña, arroyo, construcción, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Las Vacas, María Esther Monsiváis, vado


Galería de imágenes