Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanza en un 40% la integración del padrón de beneficiarios de becas

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Desarrollo Social continúa con la recepción de documentación de estudiantes de primaria y secundaria que buscan ser incluidos en el Programa de Becas, cuyo avance del padrón de beneficiarios se ubica al momento en un cuarenta porciento, aseveró el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez.

El titular de Desarrollo Social explicó que siguen recibiendo la papelería de los estudiantes, de lunes a viernes en un horario de las 08:00 a las16:00 horas.

Por lo cual, llamó a quienes deseen ser integrados a acudir con la documentación requerida, como son: acta de nacimiento y una constancia de calificaciones; copia de la credencial de elector de sus padres y copia del comprobante de domicilio.

Aclaró que además debe acudir el estudiante, a quien se le aplica un estudio socioeconómico, en el que evalúan la factibilidad de ser o no candidato a beneficiado de la beca.

Dijo que de acuerdo a la naturaleza del programa el primer factor que se considera para otorgar la beca es la necesidad del estudiante; por lo que, la situación económica es preponderante sobre la calificación.

Resaltó que a pesar de las restricciones que aplicarán en el presupuesto, por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, mantendrán el padrón de beneficiarios para los programas alimentario y de becas, éste último con un padrón de mil beneficiarios.

Indicó que la próxima semana continuarán con la recepción de papelería de los estudiantes de primaria y secundaria que requieran ser beneficiados con el programa de becas.

Etiquetas: Acuña, avance, becas, beneficiarios, Evaristo Lenin Pérez, Integración, padrón