Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanza en un 52% la obra civil de la planta potabilizadora número I

Ciudad Acuña, Coah. Un 52 por ciento de avance registra la obra civil de construcción de la planta potabilizadora I, pero tras el recorte presupuestal federal que impactó a Coahuila, insistirán ante la instancia federal para recibir este año el recurso total para la obra en Ciudad Acuña, resaltó el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) José Luis Salinas Galán.

“Se tenía contemplado que este año se daría la totalidad del costo de la obra, ya se nos informó que por lo pronto no es así; hubo un recorte y nos faltan 10 millones de pesos federales”.

Ante tal situación, señaló que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera hizo el compromiso ante el consejo de SIMAS de tocar puertas en México, para que este año se canalicen los recursos.

El compromiso es terminar la obra civil –dijo- y nos faltará el equipamiento, como la compra de bombas y el equipo de cloración “teníamos contemplado la colocación de un teatro para la cultura del agua, pero también este lo vamos a dejar pendiente, hasta que se contemple la seguridad de estos 10 millones de pesos que nos faltan”.

Afirmó que lo más difícil es la obra civil, que terminarán en septiembre, pero faltarán las bombas, el equipo de cloración y los transformadores para brindar a la comunidad el agua de la calidad que merece, por eso vamos a pelear porque la salud pública debe ser prioridad, sostuvo.

Indicó que ya existe un acercamiento con senadores de la república, que serán el conducto de acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la disposición e interés del Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, para gestionar y buscar que este año reciban el recurso necesario.

Cabe mencionar que SIMAS espera próximamente llegar a los 30 mil usuarios que pagan este servicio, que durante el 2013 ascendían a 21mil.

Etiquetas: Acuña, avance, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, obra, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes