Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanza rehabilitación de calles, producto de donación de PEMEX de 240 toneladas de asfalto

Ciudad Acuña, Coah. Producto de donación recibida en el 2015 por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de 240 toneladas de asfalto, a nivel local continúa el trabajo de elaboración de carpeta fría para el proceso de rehabilitación de calles, confirmaron los titulares de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro y de Imagen Urbana Edgar Iturbe Gutiérrez.

Trabajo coordinado que desarrollan, a fin de no parar en la reparación de calles, ya que constituye una problemática aguda, que de acuerdo a la instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, es prioridad su atención.

Castro Alfaro refirió que en octubre de 2015 inició la recepción del material, con la celebración de contrato con algunas compañías especializadas, dedicadas al transporte de este tipo de productos; para finalmente en diciembre recibir el FR3 –material utilizado para elaborar la carpeta fría—- y que hoy, 8 de enero, aprovechando las condiciones climatológicas se reinició la fabricación de carpeta fría.

Dijo que al momento, de acuerdo al material donado, la administración municipal espera la recepción de otras 14 pipas de FR3, para elaborar carpeta fría para bacheo, a fin de satisfacer no sólo esta demanda ciudadana sino con el requerimiento de información hacia Pemex sobre la aplicación de este producto, como es dónde se instaló, medidas de los baches y el reporte fotográfico de las acciones.

Por su parte, personal de imagen urbana bajo la coordinación de Edgar Iturbe Gutiérrez, continúa con el trabajo de rehabilitación de vialidades en la ciudad, con la colocación de carpeta fría en baches de calles del centro de la ciudad, en la colonia Benito Juárez y en el Eje Central Evaristo Pérez Arreola, desde el Libramiento Emilio Mendoza al Sur poniente.

Además, en el sector de Fundadores, en particular en la calle Cobre, puesto que es una vialidad de gran tráfico vehicular. Por lo que, trabajarán intensamente en esta vialidad, hasta llegar a la plaza Fundadores; para continuar en la calle Puebla, que abarca las colonias Aeropuerto y Atilano Barrera.

Cabe mencionar que en el área de bacheo participan 35 trabajadores organizados en cuatro grupos; uno de éstos dedicado al corte de vialidad dañada y el resto a la colocación de la carpeta.

Etiquetas: Acuña, asfalto, bacheo, calles, donativo, Evaristo Lenin Pérez, PEMEX, rehabilitación


Galería de imágenes