Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanzan en la entrega de estados de cuenta del predial

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal, a través del Sistema Integral de Inspección Municipal, avanza oportunamente en la entrega de 20 mil estados de cuenta en once de los 25 sectores de la ciudad, como medida de facilitación al contribuyente para el pago del impuesto predial, así lo señaló el titular del SIIM Javier Hernández Quiroz.

Explicó que como parte de la estrategia de simplificación de trámites, inspectores del SIIM y empleados de otras dependencias, avanzan en los diversos sectores, para lograr en breve entregar 20 mil de estados de cuenta, como primera etapa de este programa, de un total aproximado de 44 mil.

“Vamos en la primera etapa, pero entregaremos en toda la ciudad estados de cuenta. Estamos entregándolos por sector, son alrededor de 25 sectores, pero nos ubicamos aproximadamente en el sector once”.

Sostuvo que además de la entrega, los inspectores hacen una invitación personalizada al contribuyente, con la explicación de los estímulos vigentes en enero y los meses subsecuentes en materia de descuento, tanto en el predial 2017 como en recargos de años anteriores.

Trabajo de equipo, en el que, participan empleados de diversas dependencias; en el caso del SIIM son cuatro inspectores los que se sumaron a la entrega de estados de cuenta, quienes de las 08:00 a las 16:00 horas han desarrollado esta labor.

Prevén, en caso de requerirse, hacerlo en fin de semana o en un horario especial en que los jefes de familia se encuentren en su domicilio.

Gracias a esta estrategia implementada desde el 2014, aunado a la ampliación de los lugares de pago (presidencia municipal, quiosco de la plaza Benjamín Canales, tiendas Oxxo, Banorte y consulta de cuenta vía electrónica) se ha logrado una favorable respuesta de los contribuyentes del predial para cumplir con su responsabilidad de pagar este impuesto.

Etiquetas: Acuña, avance, entrega, estados de cuenta, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, SIIM