Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Benefician a habitantes de la colonia 5 de Mayo con obra de pavimentación

Ciudad Acuña, Coah. A través del Programa Hábitat, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, puso en marcha obra de pavimentación de 11 cuadras en el cruce de las calle Chapote y Colorín de la colonia Cinco de Mayo.

Obra que permitirá no sólo la conexión hacia otras colonias, sino se convertirá en un circuito vial que facilitará el tráfico vehicular del transporte público, del servicio de recolección de la basura, de los servicios de emergencia y de salud, así como de los propios particulares.

Con una inversión tripartita de un millón 985 mil pesos, arrancaron los trabajos, que desarrollará la administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Manuel Menchaca Flores, en un periodo de ejecución de 30 días.

Asistieron vecinos del sector, integrantes del cabildo, directores de la administración y el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfredo Cisneros Villarreal.

En representación de los vecinos la señora Ludivina Graciano Pérez, agradeció la obra, puesto que les permitirá conectarse a otras colonias y beneficiará no sólo a los residentes de este sector sino a todos los transportistas.

Por su parte el Presidente Municipal, destacó la labor de gestoría de los vecinos, para ser dotados de infraestructura vial, con la pavimentación de once cuadras, que los comunicará más rápidamente a las colonias Villa Milenio, Jerusalén, Revolución y Venustiano Carranza.

Sobre la obra en materia de pavimentación estimó que ampliarán en un 40 por ciento la meta proyectada, para llegar a cerca de 1,400 cuadras, como sello característico de la administración que encabeza, puesto que de ese tamaño es la necesidad.

Refirió que en las brigadas que presidió en las colonias, fue constante la solicitud de los habitantes de los diferentes sectores de la necesidad de crecimiento vial, de tal manera que anualmente proyectaron en el presupuesto el programa de pavimentación, con mezcla de recursos con los programas Hábitat, CAPUFE e impuesto Sobre Nóminas.

Etiquetas: 5 de Mayo, Acuña, Alberto Aguirre, colonia, pavimentación


Galería de imágenes