Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Busca Acuña retomar la concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales

Aactualmente en control de una empresa privada

Acuña, Coah. En seguimiento a los trámites que emprenderá el Municipio de Acuña para recuperar en bien de la ciudad, la concesión de la planta tratadora de aguas residuales, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez inició diálogo con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), cuya plática retomarán el próximo miércoles en Saltillo Coahuila, con la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado y de varios directores de la Administración Municipal de Acuña.

Para ello, el Munícipe se reunió ayer, en Saltillo, con el Director de CEAS Antonio Nerio Maltos, a quien notificó el interés del municipio para que, tan pronto concluya la concesión otorgada a la empresa Sistema de Ingeniería Sanitaria, S.A. —en septiembre de 2020—, el Municipio se haga cargo del manejo y operación de la planta tratadora de aguas residuales y sus instalaciones, a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Lo anterior, tras los acuerdos generados durante el año actual, tanto por el consejo de SIMAS, como por el cabildo, para que el Presidente Municipal inicie los procedimientos legales, que determinen la caducidad, extinción, revocación, nulificación o terminación de la concesión del servicio público de aguas residuales.

“Es importante, y lo he mencionado, trabajar de una manera coordinada con el estado, sabemos que es importante también siempre la participación de ellos; tenemos una reunión el miércoles de la próxima semana, a la que irán funcionarios del municipio”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Serán reuniones para definir las mejores condiciones, para que la ciudad se beneficie de esta oportunidad histórica y que se traduzca en mayores participaciones federales para obras.

Además, el Municipio será asesorado legalmente por CEAS para recuperar la inversión aplicada por SIMAS este año, en trabajos de rehabilitación de colector en el Arroyo Las Vacas, indicó el alcalde.

Etiquetas: Acuña, CEAS, CONAGUA, planta tratadora, Roberto de los Santos, Simas, SISSA


Galería de imágenes