Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

BUSCAN CON LA COLABORACIÓN DE PROPIETARIOS DE INMUEBLES DEL CENTRO, INCENTIVAR AL SECTOR COMERCIAL

Ciudad Acuña, Coah., 18 de mayo del 2012.- Después del primer encuentro de los representantes del municipio con propietarios de locales del centro de la ciudad, la Dirección de Fomento Económico los llamó a colaborar y lograr que otros giros comerciales se establezcan en los cerca de 35 inmuebles desocupados.

Llamado que hizo el Director de Fomento Económico a los propietarios, que desde hace tiempo cerraron sus locales comerciales o perdieron el interés por desarrollar esta actividad, a que se acerquen a esta dependencia para concertar y llegar a un acuerdo sobre las facilidades que están dispuestos a ofrecer, para que otros inviertan.

Ello, porque existen prospectos interesados en conocer a cuánto ascendería la renta y los términos de los contratos para arrendar los locales establecidos sobre la calle Hidalgo.

Mientras el municipio tiene la alternativa de ofrecer estímulos en el trámite de permisos de construcción, uso de suelo y pintura de fachada, entre otros.

Cafés, zapaterías, restaurantes, salones de belleza y otros giros son los interesados en establecerse en el centro de la ciudad. Incluso, promotores que buscan instalar un museo cinegético, quienes ya disponen de las piezas para su establecimiento y apertura.

Por ello, tanto fomento económico, turístico y desarrollo urbano esperan que los 18 propietarios de 35 inmuebles ubicados en el sector centro se acerquen y convengan con los interesados por establecerse en los locales del centro.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, económico, fomento