Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

BUSCAN INTEGRAR A CIUDAD ACUÑA AL “SUPERCLÚSTER AUTOMOTRIZ TEXAS-MÉXICO

Ciudad Acuña, Coahuila., 31 de mayo del 2012.- Con la posibilidad de integrar a Ciudad Acuña al “SuperClúster Automotriz Texas-México”, el director ejecutivo David E. Marquez, de la oficina de desarrollo económico del condado estadounidense de Bexar con sede en San Antonio, Texas; visitó cerca de cinco industrias armadoras y del ramo automotriz, instaladas en esta frontera.

El director de fomento económico, Jorge Ramón Montemayor, informó que David E. Marquez, fue el encargado de aterrizar la instalación de la planta armadora de Toyota en la ciudad norteamericana de San Antonio, Texas; y desarrollar un grupo de proveedores, bajo el proyecto transnacional “SuperClúster Automotriz Texas-México”.

El Director de Fomento Económico, destacó que el objetivo de que Ciudad Acuña forme parte de este importante clúster automotriz, es que las empresas que ya están establecidas en la localidad y generan actualmente espacios de trabajo, tengan más oportunidades de negocio, así como atraer nuevas inversiones, que se refleje en un mayor crecimiento de generación de empleos.

El “SuperClúster Automotriz Texas-México, (TMASC, por sus siglas en inglés), integra y une proveedores del Estado Norteamericano de Texas, así como de los Estados Mexicanos de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León; por lo que Ciudad Acuña dio el primer paso al mostrar la calidad del trabajo de empresas armadoras y del ramo automotriz.

Por su parte David E. Marquez, expresó que algunas de las empresas que visitaron en Ciudad Acuña se encuentran Jaropamex, Caterpillar, Bendix, WET entre otras; en las que pudo observar que se trabaja con calidad, armonía y compromiso. Además elogió la cercanía y apoyo de la Administración Municipal hacia el sector industrial.

Agregó que este próximo 27 de junio del presente año, Ciudad Acuña podrá participar en un evento en la ciudad norteamericana de San Antonio, Texas; en donde se habrán de presentar 25 proveedores automotrices de Israel, por lo que será la primera oportunidad de encaminar a esta frontera al TMASC.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cluster Automotriz, San Antonio, Texas


Galería de imágenes