Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Buscan que en Acuña la familia sea fuerte y estable

Sustentada con un lazo jurídico

Ciudad Acuña, Coah. Brindar seguridad jurídica a la familia es el propósito fundamental del programa Bodas Comunitarias que organiza el Sistema DIF Acuña en coordinación con el Gobierno del Estado y Municipal, que celebrarán el 18 de abril y a través del cual más de 80 parejas unirán sus vidas por el nexo jurídico del matrimonio.

El Director del Sistema DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, destacó las trabas o impedimentos que afrontan las personas que viven en unión libre, pues si bien los detractores del matrimonio, para quienes hoy en día vivir en unión libre es una situación normal, no es lo deseable.

“La esposa no tiene ninguna seguridad respecto a los derechos con el marido, no hay un nexo jurídico.” Por ello la intensión del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y de la Presidenta del DIF Acuña, Marilú Flores de Aguirre, de impulsar este tipo de programas.

Dijo que en el quehacer diario del DIF afronta innumerables trabas originadas por la unión libre en que viven muchas parejas; “se puede dar la situación del concubinato pero no es lo deseable, lo que buscamos es que la familia esté fuerte, que en Acuña se queden familias estables, con un lazo jurídico que las soporte”.

El registro de los niños, su seguridad social, afore y el ámbito patrimonial son distintos en una situación de matrimonio, por ello, este tipo de programas de bodas comunitarias, para garantizar la situación jurídica de la familia.

Aseveró que al momento 80 parejas han cumplido con la mayoría de los requisitos; mientras otras 20 tienen de plazo hasta el sábado 13 para reunirlos. Fecha en que a partir de las 18:00 horas en la Infoteca Regional, recibirán plática prenupcial a cargo de la Defensoría Jurídica integral.

Mientras en el transcurso de esta semana, incluyendo sábado y domingo, otras parejas acudirán al examen médico en el hospital General.

Cabe mencionar que la ceremonia de las bodas comunitarias será el jueves 18 de abril, a las 18:00 horas, en el Salón RyL de esta ciudad.

Etiquetas: Acuña, bodas comunitarias, certeza legal, DIF, DIF, matrimonio, Osvaldo Delgado de León


Galería de imágenes