Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Buscan a través del Programa de Apoyo a Comunidades de PEMEX, obtener recursos para obras

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal que encabeza el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, busca a través del Programa de Apoyo a Comunidades (PACMA) de la paraestatal PEMEX, el financiamiento para obras de agua potable y de pavimentación, que constituyen los temas pendientes con la ciudadanía acuñenses, afirmó el Secretario Técnico Felipe Basulto Corona.

“Las prioridades para nosotros tienen que ver con los servicios primarios, pero también estamos gestionando en el tema de deportes; estamos preparando dos proyectos importantes que tienen que ver con polideportivos”.

Explicó que al momento los proyectos no tienen los números exactos, pero que, a través del PACMA buscarán que SIMAS realice nuevas perforaciones profundas, para incrementar y garantizar el abasto de agua para los próximos 10 ó 12 años.

Mientras en el ámbito de vialidades pretenden garantizar un fondo de 40 millones de pesos, para la pavimentación de algunas vialidades en colonias de la periferia, no así para vialidades principales.

Proyectos que de acuerdo a los ejecutivos de PACMA deben estar integrados durante el mes de diciembre e ingresados en la primera quincena del 2017, periodo en el que PEMEX abre la ventanilla de recepción, de acuerdo a sus lineamientos.

Recordó que este año Acuña fue beneficiada con donativos de asfalto por parte de PEMEX; pero buscarán a través del fondo PACMA tener listos los proyectos para el mes de diciembre, para subirlos a la plataforma y concursar.

En el caso de obras públicas, Dijo que los proyectos ya están integrados los expedientes y que sólo falta actualizar costos.

“La idea es innovar, que tratemos de construir vialidades a base de concreto hidráulico, que son mucho más caras, duplica el costo, pero son más durables. Tenemos nuevos problemas en el tema de bacheo, y sí, las vamos a canalizar exclusivamente donde tengamos comprobado que están hechas las conexiones de drenaje y agua, para que las vialidades no sufran daños”.

Además, a través de un tercer fondo de PEMEX ingresarán peticiones de los ciudadanos que se han quedado rezagadas y a quienes no se ha resuelto satisfactoriamente su petición.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Evaristo Lenin Pérez, obras, PACMA, PEMEX, programa, recursos


Galería de imágenes