Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Cada consulado y embajada de México en Canadá y EEUU un stand para la promoción de inversiones.

  • Lunes 17 de diciembre de 2007
  • Etiquetas: Acuña
  •  
     

-lo da a conocer el cónsul de México en Del Rio, Tx, Ricardo Ahuja.


Cada consulado y embajada de México en Canadá y EEUU un stand para la promoción de inversiones.

Cada consulado y embajada de México en Canadá y EEUU un stand para la promoción de inversiones.

Cada consulado y embajada de México en Estado Unidos y Canadá, será un despacho jurídico en defensa de nuestros connacionales en ambos países en Norteamérica, y también un escaparate para la promoción económica y la atracción de inversiones hacia nuestro país, informó el cónsul de México en la ciudad de Del Rio, Tx. Ricardo Ahuja.
Esto se desprende de la reunión que todo el cuerpo de relaciones exteriores, 47 cónsules en Estados Unidos y 3 en Canadá, más los embajadores en ambos países y la Secretaria de Relaciones Exteriores, tuvieron con el presidente de México, Felipe Calderón, hace dos semanas, en Los Pinos en la ciudad de México.
Invitó a los empresarios a difundir las promociones e incentivos que otorgan los municipios fronterizos, para el caso de la industria maquiladora, aunque la invitación está abierta a todos los inversionistas extranjeros que quieran invertir en México.
El cónsul señaló que en cada oficina consular o embajada en Canadá y Estados Unidos, tendrían como prioridad a partir del 2008, la promoción de inversiones y la defensa jurídica de nuestros connacionales que sufren una escalada de violencia por parte del gobierno norteamericano, que ha incrementado sus redadas y deportaciones.
El cónsul informó que el presidente de la república los instruyó a dialogar con las autoridades norteamericanas en sus respectivas comunidades o ámbitos de influencia, para exigir respeto a los derechos humanos para nuestros connacionales y enterarse de la problemática que vive cada una de las familias mexicanas que de manera ilegal vive en Estados Unidos o Canadá.
“Luego de la aplicación del programa ICE por parte de las autoridades norteamericana migratorias, está ocurriendo una desintegración familiar, luego de que deportan a la madre o al padre, y en algunos casos a ambos progenitores y el consulado debe hacerse cargo de menores que nacieron de padres mexicanos allá, así como de sus propiedades, cobro de sus pensiones o sueldos, y otros derivados de estas medidas de deportación masiva”, dijo.
El cónsul recordó también que otra tarea importante a su cargo es la información específica sobre cada uno de los mexicanos presos en cárceles Norteamericanas, si bien algunos por delitos del fuero común o federal, la mayoría por delitos relacionados con su estancia ilegal en Estados Unidos o Canadá.
Por lo que se refiere a la promoción económica, se informará en los consulados sobre parques industriales, beneficios fiscales, vías de comunicación, servicios e incentivos en general tanto municipales, estatales o federales, para la inversión extranjera en México.
Por lo tanto invitó a los empresarios y comerciantes, así como a los gobiernos municipales y estatales ponerse contacto en los consulados y embajada de México, Canadá y Estados Unidos .


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera