Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Candidatos a senaduría y diputación federal firman compromisos por Coahuila

Ante Notario Público garantizan su cumplimiento

Con la firma de veinte compromisos específicos para el estado, los candidatos a las diputaciones federales y a la senaduría por Coahuila del Partido Revolucionario Institucional, muestran un claro ejemplo de apoyo y unidad al trabajo desarrollado por el abanderado priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con los cuales se garantiza su realización en la entidad.

En el evento desarrollado ante los medios de comunicación en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. en la ciudad de Saltillo, la candidata representante del Distrito Uno, Irma Elizondo Ramírez, señaló que estas propuestas surgen del análisis realizado por todos los compañeros de partido que buscamos un puesto de elección federal en estas próximas elecciones, y a los que el candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto apoya sin restricciones.

Durante la firma de los veinte compromisos por Coahuila avalados por el Notario Público número 39, Ramiro Valdés De la Peña, la candidata a la Senaduría Hilda Flores Escalera destacó la importancia que tiene para el estado, ya que se asumen responsabilidades para su cumplimiento en el fortalecimiento de la economía, la salud y el progreso de este gran estado.

“De frente a los coahuilenses, los siete candidatos a diputados federales y dos senadurías del PRI, asumimos claramente 20 compromisos de gran trascendencia para nuestra comunidad los cuales han sido base en nuestro recorrido que diariamente realizamos en estos días de campaña.

Al evento de firma de Compromisos por Coahuila, asistió el Secretario Regional del CEN PRI, Lic. Ricardo Aguilar Casillas quien enfatizó que es satisfactorio que los candidatos de su partido en Coahuila, asuman el rol que les corresponde como poder legislativo y lleven a cabo a lo que se comprometen.

Agregó Aguilar Casillas que es una práctica que desde hace muchos años, el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto ha realizado y la gente ha aceptado.

Los veinte compromisos asumidos son los siguientes:

Compromiso 1 Oportunidades- Como lo firmó Enrique Peña Nieto, vamos a continuar con el programa Oportunidades, pero lo vamos a llevar a más hogares y será mejor.

Compromiso 2 Empleo- Traeremos más empresas e impulsaremos la contratación de personas de la tercera edad. Los jóvenes y las y los jefes de familia tendrán una oportunidad laboral. Vamos a legislar para crear el seguro de desempleo.

Compromiso 3 Infonavit‐ Vamos a conseguir más presupuesto para la construcción de viviendas, pero también lucharemos para evitar los abusos del Infonavit.

Compromiso 4 Carbón- Respaldaremos la producción del carbón, conseguiremos precios justos y mayores cuotas de compra para Coahuila por parte de CFE.

Compromiso 5 Laguna‐ Como lo dijo Enrique Peña Nieto, en el próximo sexenio La Laguna será la prioridad y regresarán los empleos de desarrollo pleno, para ello traeremos las grandes empresas que nos hacen falta.

Compromiso 6 Educación‐ Nuestros hijos son lo más importante, por ello impulsaremos la escuela de tiempo completo, más becas, clases de cómputo y plazas de educación música para los profesores.

Compromiso 7 Tercera edad- Vamos a continuar con el programa 70 y más. Pero lo vamos a mejorar y terminaremos con las injusticias que hoy tiene.

Compromiso 8 Salud‐ Junto con Enrique Peña Nieto construiremos los hospitales que faltan. Mejoraremos el servicio del IMSS e ISSSTE.

Desde ahora nos comprometemos a construir entre otros, los hospitales del IMSS de Acuña, Nava, Saltillo y Torreón.

Compromiso 9 Frontera- Continuaremos los trámites para extender la franja fronteriza y que los cinco manantiales tengan los beneficios fiscales de esa zona. Con Peña si vamos a lograr el nuevo puente internacional en Acuña.

Compromiso 10 Campo- Con el PRI en la presidencia va a regresar el crédito al campo; la defensa de nuestros productos. Nos comprometemos con nuestros campesinos a proteger el precio del algodón, melón y otros productos coahuilenses.

Compromiso 11 Seguridad- Peña Nieto lo dijo, su gobierno va traer la paz a México. El sabe como hacerlo y nosotros nos comprometemos a darle nuestro apoyo en el cambio de estrategia.

Compromiso 12 Compromiso Progreso- Coahuila será el estado mejor comunicado. Terminaremos las carreteras Múzquiz – Ojinaga, Viesca – Parras, Parras – Derramadero. Ampliaremos la carretera libre Nueva Rosita – Allende, la Piedras Negras – Laredo, entre otras.

Compromiso 13 Universidades- Vamos a incrementar el número de escuelas de educación superior, las becas para los estudiantes y los apoyos didácticos. La Universidad Autónoma de Coahuila; la “Narro”, las Universidades Tecnológicas y los Tecnológicos serán nuestra prioridad. En los siguientes tres años construiremos cuando menos cuatro universidades politécnicas en ciudades como Acuña y Torreón entre otras.

Compromiso 14 Jóvenes- Peña Nieto ya lo firmó y nosotros nos comprometemos junto con él a darle a todos lo jóvenes la oportunidad de estudiar la preparatoria. Traeremos presupuesto para más escuelas en los ejidos, comunidades y barrios.

Compromiso 15 Programas sociales- Traeremos más presupuesto para incrementar los programas sociales del gobierno del estado. Se entregarán más becas, despensas, uniformes, material de construcción y pondremos más farmacias y comedores.

Compromiso 16 Madres trabajadoras- Aumentaremos las guarderías de SEDESOL y las del IMSS. Promoveremos leyes para proteger a las mamás solteras.

Compromiso 17 Zonas Marginadas- Aumentaremos los programas de empleo temporal, impulsaremos los apoyos en despensas, becas y salud.

Compromiso 18 Ecología- Nosotros protegeremos el medio ambiente. Habrá recursos para combatir los incendios, limpiar el agua y sembrar más arboles.

Compromiso 19 Discapacidades- En Coahuila tendremos un trato digno a las personas que tienen alguna discapacidad. Construiremos en el estado varios Centros de Rehabilitación y estimularemos los programas de trabajo para ellos.

Compromiso 20 Deporte- Más parques, estadios, apoyos a deportistas, sueldos a entrenadores, becas y promoción. Es nuestro compromiso y el de Peña.

Etiquetas: candidata, diputación, distrito 01, Irma Elizondo, PRI


Galería de imágenes