Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Capacita DIF y PRONNIF a difusores de derechos de la infancia

Ciudad Acuña, Coah. Este miércoles en instalaciones de la PRONNIF (Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia), la presidenta del Sistema DIF Acuña, Esther Talamas de Pérez, en compañía de la delegada local de la PRONNIF, Jazmín Lizbeth Castro Aguilar, dieron inició este 11 de noviembre a la capacitación de los niños “Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” en Acuña.

El programa consiste en capacitar a niños voluntarios a fin de que conozcan los derechos de la infancia, teniendo como tarea adquirir el conocimiento de sus derechos como niños y transmitir estos derechos y cómo hacerlos valer; así mismo, que aprendan a realizar proyectos que beneficien a niños, niñas y adolescentes, además de que se encarguen en difundirlos con diversas actividades que involucren a profesores, padres de familia y a toda la comunidad.

Posteriormente a estas actividades, habrá una elección para ver quién es el mejor niño difusor a nivel municipal, el cual concursará en el próximo mes de Febrero del 2016 a nivel estado para ser elegido Gobernador por un día, esto como un justo premio a la labor realizada en pro de los derechos de la infancia en su localidad.

Etiquetas: Acuña, capacitación, derechos, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, niños, PRONNIF


Galería de imágenes