Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Capacitan a más de 200 personas en materia de primeros auxilios

Ciudad Acuña, Coah. Al menos 210 personas fueron capacitadas en materia de primeros auxilios en los Centros Comunitarios Fundadores, Cedros, Granjas del Valle, Tierra y Libertad, Gámez Sumarán, San Antonio y Santa Martha, dentro del proyecto conjunto de la Dirección de Protección Civil, del Club Rotario y de la Fundación Arconic.

Proyecto de capacitación que constituye su primera etapa, con el objetivo de lograr en algunos años que uno de cada cien habitantes de Acuña conozca primeros auxilios, así lo expresó el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe.

Curso de tres horas, en las áreas de reanimación cardiopulmonar, para los casos en que la persona deja de respirar, saber cómo reanimarla; hemorragia, quemaduras y emergencias básicas que marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

“Una de las cosas a que damos énfasis es que estamos forjando el ancla de la cadena respuesta a emergencias, porque los ciudadanos son los primeros que marcan la diferencia entre la vida y la muerte, se salva o se pierde, si esperamos a la ambulancia posiblemente ya es muy tarde”.

Lo anterior, como estrategia de incluir a todos, de formales y de que participen para responder rápidamente y de una forma eficaz ante una emergencia.

“Vamos a aumentar los planes de capacitación para que la cifra se incremente, y puesto que si bien no están obligados a atender emergencias, en un dado caso que se enfrenten a ellas, puedan responder”.

Anunció la posibilidad de que en dos meses lancen otra convocatoria de capacitación en materia de primeros auxilios, con un curso altamente práctico de tres horas, que llevarían a los centros comunitarios.

Etiquetas: Acuña, capacitación, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, personal, primeros auxilios


Galería de imágenes