Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Capacitan sobre el tema de la prevención del suicidio, a miembros de CAPS

Ciudad Acuña, Coah. Durante la sexta reunión de Comunidades en Acción para la Prevención del Suicidio (CAPS) fueron capacitados sus integrantes, tendiente a replicarla en otros sectores, con las pistas de detección, indicadores indirectos, síntomas de depresión en jóvenes y signos de advertencia en jóvenes, entre otros rubros.

Reunión que presidieron los Regidores Lino Gerardo González Calvillo y Lucio Enrique Lozano Domínguez, así como el Director de Atención a la Juventud Gustavo Denegri Ortiz, a la que asistieron representantes de Del Río Texas, entre éstos del consulado de México en ésa ciudad; además de otros organismos de carácter binacional.

Además de representantes de dependencias municipales involucradas en este organismo y la suma de esfuerzos en la tarea de desalentar el suicidio.

Marco en el que, analizaron algunas propuestas de logotipos de CAPS, enviadas por participantes en la convocatoria lanzada por Atención a la Juventud, de diseño del logotipo que representará a este organismo trinacional, integrado por los EUA, Guatemala y México, para promover acciones de prevención del suicidio.

Entre las inquietudes expuestas en la reunión, destacó la propuesta de hacer una proclamación, en la que participen el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Mayor de Del Río Tx. Robert Garza y los representantes de los consulados de México y de Guatemala en la vecina ciudad.

Además, para reafirmar el trabajo unido que mantienen estas comunidades desde siempre, y que pese a las divisiones geográficas, existe una actividad económica, familiar y social integrada.

Por ello, dependerá de la agenda de los alcaldes y de los representantes de ambos consulados para definir la fecha de la firma de la proclamación, sobre el proyecto y trabajo desarrollado desde el 2016, para prevenir el suicidio en estas comunidades.

Etiquetas: Acuña, capacitación, CAPS, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, prevención, suicidio


Galería de imágenes