Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Casi listo el puente vehicular Román Cepeda y 16 de septiembre en Piedras Negras

  • Miércoles 22 de agosto de 2007
  • Etiquetas: Piedras Negras
  •  
     

Es una de las acciones viales más importantes realizadas en la historia de la Región Norte de Coahuila


Casi listo el puente vehicular  Román Cepeda y 16 de septiembre en Piedras Negras

Casi listo el puente vehicular Román Cepeda y 16 de septiembre en Piedras Negras

Saltillo, Coahuila; 21 de abril 2007.- Las obras de construcción del magno puente vehicular que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés realiza en Piedras Negras, registran a la fecha un avance de más de un 95 por ciento.

Esta nueva vialidad representa una de las más importantes obras no sólo en la historia de Piedras Negras, sino de la Región Norte.

El Puente que se ubica en los cruces de los bulevares Román Cepeda y 16 de Septiembre, donde mano con mano el Ayuntamiento y el Gobierno de la Gente invierten 51.9 millones de pesos, elevará la imagen urbana de la ciudad y la hará más atractiva a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Luis Gerardo García Martínez, Secretario de Obras Públicas y Transporte, mencionó que en estos momentos se trabaja en el colado de la loza número cuatro y se tiende la pavimentación de la segunda capa inferior.

Además, se termina el cordón cuneta y las banquetas, así se labora en la culminación de los detalles del paso, resanes y albañilería. También se trabaja en el parapeto del puente.

Expresó que en el transcurso de la semana continuará la instalación de los señalamientos y se concluirá la semaforización.

Mientras que ya se han colocado todos los postes de alumbrado y se instala el cableado por parte del contratista y la conexión principal por medio de la Comisión Federal de Electricidad, así como se continúa en la ubicación de la planta del puente.

Explicó que esta moderna vialidad es de gran e trascendencia, no sólo para Piedras Negras, sino para toda la Región, la cual se complementa con la ampliación de la carretera entre Piedras Negras y Ciudad Acuña, donde se invierten, en una primera etapa 20 millones de pesos, para hacerla de 21 metros de ancho con acotamientos laterales.

El paso vehicular de Román Cepeda y 16 de Septiembre tendrá un longitud de 465 metros incluyendo rampas, mientras que la estructura tendrá un largo de 200 metros, ancho de sección 16.80 metros, altura de más de cinco metros y claros entre ejes de 30 metros.

La estructura está conformada por la cimentación con pilotes reforzados de concreto y zapatas de concreto.

Mientras que la subestructura es de pilas de concreto reforzado a base de columnas dobles y estribos de concreto reforzado en ambos extremos del puente.

Contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, de 3.5 metros de ancho, banqueta peatonal, acotamientos laterales, alumbrado y señalamientos.

En tanto que la longitud de las rampas es de 132 metros cada una.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera