Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CELEBRA GOBIERNO DE UNIDAD A ESTUDIANTES CON “ACUÑA VIVE ESTUDIANTIL”.

ACUÑA, COAH. El pasado Sábado 24 de Mayo, el Gobierno de Unidad que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, realizo’ la quinta edición del festival “Acuña Vive” . En esta ocasión en honor a todos los estudiantes de Acuña, quienes en compañía de sus amigos y familiares, disfrutaron de todos los eventos, juegos, concursos, regalos y sorpresas que les fueron ofrecidos por la celebración del “Día del Estudiante”.

Fue en punto de las 18:00 horas que iniciaron los festejos, iniciando en primer término con un desfile de carros alegóricos, dentro del concurso “Piensa Como una Reina”, donde estudiantes de diferentes planteles educativos realizaron una pasarela de moda, para al final verse coronada una triunfadora, con el título, corona y cetro de “Srita. Amistad 2014”.

En la Gran Plaza “Manuel Acuña” se llevó a cabo la premiación de los juegos deportivos y culturales inter-preparatorias en las categorías de Voleibol, basquetbol, béisbol y futbol, donde los integrantes de los equipos triunfadores recibieron trofeos y reconocimientos de parte del alcalde y la primera dama C.P. Esther Talamas de Pérez, así como de los directivos de los planteles de nivel medio superior que participaron en dichos juegos.

El momento esperado por todos fue la carrera nocturna 4K, con la modalidad de aditamentos y ropa luminiscente “Electric Run”, en la que miles de participantes realizaron un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, iluminado con destellos de luz y sonido, volviendo la noche algo inolvidable para todos los concursantes, además hubo participacion de DJ´S y grupos que hicieron bailar a todos los asistentes.

Cabe señalar, que los festivales culturales y deportivos de “Acuña Vive” tienen como objetivo principal reactivar la economía y el turismo del municipio, principalmente del Centro Histórico, pero, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, no quiso pasar desapercibido este día para celebrar emotivamente a todos los estudiantes de Acuña, y con esto demostrar una vez más el clima de seguridad y tranquilidad que se respira ahora en el municipio.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” fortalece los lazos familiares y promueve el sano esparcimiento entre todos los habitantes del municipio, realizando y celebrando las festividades que son ya una tradición en nuestro País, y reitera su invitación a todos los empresarios locales y extranjeros a invertir en Acuña.

Etiquetas: Acuña, Acuña Vive, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Teté Talamás


Galería de imágenes