Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebran quinta reunión del consejo municipal de SIMAS 2015

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes, se celebró la quinta reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Saneamiento 2015, presidida por el secretario del Consejo, Héctor Arocha Gómez, donde se revisaron temas relativos a las condonaciones e incentivos otorgados a los usuarios de las colonias afectadas por el pasado Tornado del 25 de mayo en esta ciudad.

Como primer punto, se revisó el acta de la sesión anterior, esta misma, dada a conocer por el secretario del Consejo, Héctor Arocha Gómez, siendo aprobada por unanimidad. Después se dieron a conocer los comparativos de finanzas del mes de abril, así como los indicadores del mes de marzo, expuestos por el gerente, José Luis Salinas Galán, dando además, una estadística de metros cúbicos facturados contra, metros cúbicos cobrados en estos mismos periodos.

En otros asuntos y atendiendo una petición del INFONAVIT, a través del subdirector jurídico, Octavio Tinajero Zenil, respecto a la solicitud de apoyo en el otorgamiento de condonaciones:

-Impuesto Predial,
-Permiso de Construcción
-Avaluó Catastral
-Adeudo de Agua
-Impuestos derivados de las transmisiones de Dominio en los sectores de referencia

Esto, derivado de la contingencia ambiental que afectó estructuralmente las viviendas ubicadas en las colonias “Santa Rosa”, “Los Altos de Santa Teresa” y “Las Aves”, en las que, se vieron afectadas las familias que habitan el sector, así mismo, para que esta institución atienda a los acreditados mediante actividades como, la demolición de escombros, garantías hipotecarias y certeza jurídica, solicitó al gobierno municipal el apoyo en las condonaciones de los impuestos mencionados, mismos que, el municipio ya había contemplado apoyar en estos rubros.

El Consejo Municipal de SIMAS, de manera solidaria con los afectados, votó de manera unánime la propuesta de condonación de adeudos y pago de agua para los meses de Mayo, Junio y Julio, quedando pendiente solo, la ratificación por el Honorable Cabildo, así como, el pago de la recolección de basura correspondiente a este mismo periodo.

Así mismo, el gerente general, José Luis Salinas, informó que, se está buscando un terreno adecuado para la reubicación de un tanque de almacenamiento y taller mecánico, ya que, el área que actualmente ocupan en la Planta potabilizadora número 1, será ocupada en la construcción de la NUEVA planta potabilizadora autorizada ya por CONAGUA y el Congreso del Estado.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez, reunión, Simas


Galería de imágenes