Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebraron primera sesión ordinaria de cabildo de abril de 2016

Ciudad Acuña, Coah. Con la aprobación por unanimidad de dos iniciativas de proyecto de decreto, de modificación y reforma a la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, se celebró primera sesión ordinaria de cabildo de abril de 2016, a la que asistieron 17 de sus 20 integrantes.

Sesión que presidió el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en la que, por unanimidad aprobaron Iniciativa con Proyecto de Decreto, turnada por el Congreso del Estado, para modificar el contenido del primer párrafo al Artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, mediante la cual se sustituye el término de la Secretaría de Seguridad Pública por el de Dependencia Especializada en la Materia.

Iniciativa planteada por el Diputado Jesús de León Tello, conjuntamente con los integrantes del Grupo Parlamentario “Alonso José Lujambio Irazábal” del partido Acción Nacional, con la finalidad de armonizar la Constitución con las diversas leyes secundarias en materia de seguridad pública.

Quedando como sigue: Artículo 109.- Para el cumplimiento de la función de seguridad pública la ley establecerá una dependencia especializada en la materia y conformará el Sistema Estatal de Seguridad Pública, como instancia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno con amplia participación social.

Durante la sesión ordinaria por unanimidad los miembros del cabildo aprobaron Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Constitución Política del Estado, planteada por el Gobernador del Estado, en materia de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Proyecto de decreto de reforma al segundo y tercer párrafo de la fracción XXXIV del Artículo 67; el segundo párrafo del Artículo 74-A; la fracción I y los párrafos tercero y cuarto del Artículo 74-B; 74-C de la Constitución Política del estado de Coahuila de Zaragoza.

Reformas de las que destaca que las cuentas públicas serán entregadas al Congreso a más tardar el último día del mes de enero del año siguiente al ejercicio correspondiente.

Además, que el Congreso concluirá la revisión de las cuentas públicas en un periodo máximo de 60 días naturales, contados a partir de la fecha en que reciba el Informe anual de Resultados por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Etiquetas: 2016, abril, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes