Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebraron primera sesión ordinaria de cabildo del mes de julio de 2012

Ciudad Acuña, Coah. En la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de julio, con la asistencia de 9 de sus 15 integrantes, que presidió como presidenta por ministerio de ley, la regidora Diana Cecilia Reyna García, aprobaron por unanimidad Iniciativa de Decreto de modificación y adición a algunos párrafos y fracciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Iniciativa de decreto planteada por el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, que ya fue aprobada por el Congreso del Estado, pero que requirió ser puesta a consideración de los cabildos de los 38 municipios de Coahuila.

El Decreto modifica el Párrafo Quinto del Artículo 7; la Fracción IV del Artículo 16; el Artículo 49, la Fracción VII del Artículo 62, el Artículo 83 y la Fracción IV del Artículo 84, y se adiciona una Fracción V, recorriéndose el orden de las ulteriores del Artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Respecto al Artículo 7, especifica que toda persona tiene derecho a la información pública. La garantía de acceso a la información pública, es un derecho fundamental, que comprende difundir, investigar y recabar información pública.

La Fracción IV del Artículo 16 sostiene: Adquirir la educación preescolar, primaria y secundaria, así como la educación media y hacer que la reciban los menores de edad que estén bajo su potestad o cuidado.

En cuanto al Artículo 49 aclara que: el Gobernador del Estado acudirá el 30 de noviembre de cada año al congreso, a presentar un informe sobre el estado general que guarda la administración pública estatal. Tratándose del último año de su gestión, el Gobernador podrá, de acuerdo con el congreso, remitir el informe a que se refiere el párrafo anterior dentro de los primeros 15 días del mes de noviembre del año que corresponda.

Mientras el Artículo 84 en su Fracción IV, reza: Asistir e informar al congreso el 30 de noviembre de cada año, o bien, dentro de los primeros 15 días del mes de noviembre del año que corresponda, tratándose del último año de su gestión, sobre el estado general que guarda la administración pública estatal.

Etiquetas: Acuña, cabildo, julio, sesión


Galería de imágenes